N
607 76 73 83
Noticias y Eventos > Noticias Masia
El resumen oficial del Desert Tour 08 en el foro
Un viaje lleno de aventuras e imprevistos meteorologicos.
En esta ocasión el resumen oficial del viaje lo realiza uno de los expedicionarios, Eduardo Chatto, gran amigo y conocedor del mundo del 4x4, tabien tiene una excelente faceta de narrador de aventuras, por eso abusando de nuestra amistad Consideramos el resumen de Chatto el resumen ofical del viaje que podeis ver en nuestro foro, clicando aquí.

Una version reducida y con imágenes es esta que os ofrecemos para que os pique el gusanillo de leer la grande, mucho mejor y mas entretenida….

La Mayoría nos conocíamos previamente unos a otros, exceptuando a toda una revelación, nuestro nuevo amigo el Gallego, tras reunirnos en el puerto, una cena empezaba a fraguar los lazos de equipo que reinarían en un viaje lleno de adversidades que todos juntos supimos afrontar… El Masia Pelarda Desert Tour 2008.

Para ser un viaje diseñado para noveles en Marruecos nos salio un poco torcido, pues las adversidades climáticas nos esperaban nada mas bajar del barco, un enorme chaparrón confirmaba la lluvias torrenciales que asolaban esta parte del mundo, dejando carreteras y ciudades anegadas y rotas, a las que desde la misma entrada en Marruecos nos tuvimos que enfrentar. Mas de 300 km extras nos tocaron realizar para llegar a nuestro destino, varias horas mas tarde de lo previsto, y ya en asfalto tuvimos que engranar las cortas para superar algún que otro contratiempo en forma de eventual rio de agua….

Nuestros monitores tuvieron que afanarse en proponer recorridos alternativos para llegar a destino, pero ya de noche nos espero la mayor de las sorpresas, encontramos en nuestro camino una carretera repleta de vehículos parados por que un enorme cauce de agua impedía su avance. Nuestro monitor Tikis inspecciono el paso, a pesar de grande y fuerte no parecía profundo, con su impresionante HDJ nos confirmo que podíamos afrontar y nuestra caravana poco a poco supero la primera de las grandes adversidades.

En el Ali descansamos de una larga Jornada, y nos divertimos como siempre con sus responsables a lo largo de la estancia.

La mañana del Domingo por fin tocamos la arena del Chebbi, y nuestros noveles recibieron nuestro curso de iniciación en la arena, donde 3 de nuestros monitores y vehículos realizaron ejemplos y llevaron a los conductores por la zona especialmente marcada para iniciarse de forma segura en esto de la arena, cuestion muy importante para no cometer errores que se pagan caro y que en este ciaje vivimos en directo en otro grupo… Con las enormes lluvias las arenas se encontraban muy apelmazadas, facilitando el aprendizaje rápido… lo que se tradujo en apenas unas horas en la primera expedición por las grandes dunas del Erg. Desde lo alto divisamos los enormes embalses de agua que se han creado alrededor de él, anegando campamentos y campings de la zona.

Nuestros recorridos previstos estaban anegados y poco recomendables, pero no quisimos perder la oportunidad de llegar hasta Ouzina para entregar abundante material, especialmente ropa , y disfrutar de sus imponentes Dunas y el buen alojamiento de los chicos de Kasbha Ouzina. Con la ayuda de un guía autóctono y procurando ir por el alto de las montañas llegamos no sin complicaciones de barro, hasta Ouzina, donde disfrutamos por la tarde de sus dunas y por la noche de la buena ( que digo, excelente) cena preparada por el Desert Hotel. Tratamos de buscar una alternativa para la vuelta, pero aunque en parte la encontramos era mejor desandar lo andado en vista de que actualmente los ríos de arena transportaban cientos de metros cúbicos de agua…

De nuevo en el Ali anulamos la noche en las Jaimas por obligacion… el frio y la humedad reinante no lo aconsejaban, y nos preparamos para acompañados por Ali, el mejor guia del Lugar, a visitar todos los oasis del Erg en la expedición del dia siguiente, algo casi impensable para un novel en arena, especialmente por los recorridos que nos indico Ali.
La conducción en arena no es fácil, pero con cuidar las medidas de seguridad como mucho nos llevaremos un atasco, pero si intentamos luchar con la gravedad y la adherencia de las dunas puede ocurrirnos lo mismo que a un integrante de una expedición francesa que nos toco rescatar, nuestros chicos desplegaron toda su experiencia para desvolcar primero y retalonar los neumáticos después. Nuestro mecánico indico el modo de recuperar el motor, pues nosotros debíamos marcharnos a comer a Oubira. Allí realizamos el bautismo bereber, por primera vez con un pequeño vaso, pues el frio no recomendaba usar el cubo como siempre habíamos hecho…

Los impresionantes paisajes dejaron boquiabiertos a alguno de nuestros compañeros… y es que el Erg es sin duda el paisaje mas impactante de los muchos que atravesamos.

Trasladamos nuestra base al impresionante y acogedor Hotel Chergui, desde allí visitamos los monumentos del Alemán, una ruta sorprendente y corta que nos da la tarde ociosa.

La tarde libre muchos la aprovecharon para realizar compras, y otros nos pusimos el casco para liberar adrenalina a tope con los quads de alquiler del Hotel.. todo un movidon.

El fin de viaje se acercaba, y de nuevo la etapa final la suspendimos por las enormes dificultades que ofrecía el plateau de Rekkam a nuestra marcha, tranquilamente por carretera volvimos a nuestras casas lamentando la brevedad de la expedición, pero felicitándonos por lo bien avenido que resulto el viaje.

Gracias a todos los integrantes del viaje por su buen comportamiento y compañerismo, asi da gusto compartir aventuras con la gente, y también muy de agradecer es el extraordinario trabajo de nuestros monitores, que no dudan en guiar, transmitir sus conocimientos en arena, arriesgar sus coches y su mecánica para realizar rescates, y soportar siempre con buen humor las incidencias del viaje, y los abatares de una expedición que como objetivo tenia “enganchar” a la arena a unos nuevos amigos…
Objetivo ¿conseguido?…. Gracias Chicos
Todos menos uno...

Os esperamos para vivir nuevas aventuras....

Solicitud de información
Por favor, introduzca sus datos personales y la consulta que desea realizar. Esta información será recibida a través de e-mail, para que pueda ser atendida adecuadamente.