N
Noticias y Eventos > Concentraciones 4x4
Menorca 4x4 en Masia Pelarda
Un grupo de amigos disfrutando de un puente con sus 4x4

Ser aficionado en Menorca al 4x4 es como ser aficonado al Golf en Mauritania, puedes hacerlo, pero si tu aficon es mas fuerte que los impedimentos, y es que en una isla tan pequeña y poblada recorta en mucho las posibilidades de realizar expediciones y aventuras con tu 4x4.

Esta es la divertida cronica y fotos de un grupo muy animado que decidio visitarnos el pasado diciembre de 2008:

Después de planearlo con 6 meses de antelación, por fin llegó el día.
Un Jueves 4 de Diciembre a las doce del medio día, embarcamos desde el puerto de Mahón, once amigos del club MENORCA 4X4, con sus respectivas máquinas, destino a la MASIA PELARDA (Teruel).

Al cabo de nueve horas de viaje llegamos al puerto de Barcelona donde nos esperaba nuestro buen amigo Tolo, con su Suzuki Vitara, procedente de Mallorca.
Ahora ya estábamos todos!! El Mitsubishi L 200 de Pere, El Isuzu Rodeo De Berto, el Suzuki Samurai de Blas, los dos Nissan Patrol Gr de Pedro y  Javi y el Jeep Wrangler de Ricky. Todos acompañados de sus respectivos copilotos.

Salíamos de Barcelona a las diez de la noche, empezando nuestra aventura. Teníamos por delante 400 km. de viaje y después de un par de paradas técnicas y a falta de 100 km. de nuestro destino, primera y única baja del equipo, debido a un mal montaje del eje delantero en el Mitsubishi de Pere, el cual tuvo que ser remolcado por una grúa a un  concesionario oficial en Teruel.

Eran las 7 de la mañana del día siguiente, cuando conseguíamos llegar a la Masia Pelarda. Eran tantas las ganas que teníamos de darle gas a nuestras máquinas que nos bastaron 3 horas de sueño para  probar los famosos circuitos, que no fueron muy complicados pero a la vez muy divertidos. Aunque no todos lograran superar todos los obstáculos.

Al día siguiente, después de desayunar y aconsejados por David, ( Gerente de la Masia )
 nos pusimos en marcha dispuestos a disfrutar de nuestra primera ruta por los montes de Teruel. Disponíamos de un G.P.S. y un route book en cada coche así la seguridad estaba garantizada. Tampoco nos olvidamos de respetar el maravilloso entorno del cual estábamos disfrutando, sin salirnos de los caminos y rutas marcadas.
Cabe recordar que nos separamos en dos grupos de tres coches, para respetar la norma establecida, la cual no permite más de 5 coches.

Cuarto día de viaje, y todo estaba saliendo mas o menos bien, no encontramos nieve como queríamos, pero disfrutamos de otras rutas hasta llegar a Teruel, donde allí nos unimos a una concentración de 4x4, y participamos junto a otros grupos de diferentes lugares de España, en un pequeño circuito improvisado pero muy divertido.
Después de parar en Teruel para reponer fuerzas, disfrutando de su gastronomía,  nos dirigimos a conocer sus alrededores, trazando nuevas rutas y descubriendo maravillosos lugares.

Nos cogió la noche, perdidos en el monte y con una niebla muy espesa empezó una nueva aventura. La aventura de encontrar el camino de vuelta a la Masia, pero gracias a nuestra destreza y sentido de la orientación no tuvimos muchos problemas para lograrlo.
Una vez allí nos sentamos todos juntos para compartir los momentos vividos, y comentar que deberíamos repetir una experiencia tan gratificante como la que habíamos vivido.

Nos tocó levantarnos temprano para partir con tranquilidad y recorrer los 400 km. De vuelta a Barcelona y aunque nos había acompañado el buen tiempo durante todo el viaje, ese día llovía a mares, pero a nuestras máquinas ya les daba todo igual y no nos fallaron en ningún momento hasta llegar a su destino.
No está nada mal para un simple grupo de amigos, que un día quedaron en encontrase en el puerto de Mahón.

En agradecimiento a todo el equipo de la Masia Pelarda y a la comunidad de Teruel por dejarnos disfrutar de una estancia muy agradable.

MENORCA 4X4

Solicitud de información
Por favor, introduzca sus datos personales y la consulta que desea realizar. Esta información será recibida a través de e-mail, para que pueda ser atendida adecuadamente.