N
607 76 73 83
Noticias y Eventos > Noticias Masia
Marruecos con Plaza Competicion. Equipo Yosport
El equipo Yosport Pascual nos invito a rodar por los increibles parajes del desierto de Marruecos

Parte del equipo de Masia Pelarda hemos tenido el placer de acompañar al equipo de Plaza Competición – Yosport Pascual - en la expedición que realizaron a Marruecos el mes de octubre de 2006. Los objetivos: realizar diferentes test y pruebas a dos de los vehículos de competición del equipo, en concreto a la Mitsubishi L200 que correrá en el próximo Dakar en Categoría T1.2 y al Camión Renault 6X6 que hará lo propio en categoría T4.

El segundo de los objetivos fue el realizar el rodaje del Anuncio de Pascual-Yosport, patrocinador del equipo.

Nuestro periplo comienza en el puerto de Algeciras, donde nos unimos a la caravana de Plaza Competición procedente de la Baja Portoalegre (Portugal) donde compitió  la  Mitsibishi L200 en manos de Manolo Plaza.

El embarque se realizo de buena mañana y apenas desembarcamos en Tánger comenzamos el desplazamiento por tierras de Marruecos hacia nuestro destino: El Hotel Kasba Xaluca. (www.Xaluca.com) .Más de 700 kilómetros nos esperaban por delante.

Para no perder tiempo en las paradas descanso de los conductores comíamos las abundantes viandas que transportábamos los participantes de esta expedición en nuestros vehículos. Procedentes de diferentes puntos de España todos aportamos riquezas gastronomitas de nuestra tierra.

Al dejar la Autopista empezamos a encontrarnos con los primeros grandes contrastes del país, carreteras donde impera la ley del más fuerte, y donde te puedes cruzar con un moderno mercedes, viejísimos y destartalados camiones y bicicletas por doquier…. Parece increíble que no sucedan más accidentes, aunque alguno encontramos, no llega ni acercarse a lo que podría pasar y que se ve circulando por allí.

Realizamos diferentes paradas para dar descanso a maquinas y conductores, siempre aprovechando paisajes espectaculares o bien puntos interesantes, como en el medio Atlas, donde estuvimos un tiempo haciendo fotos y alimentando a  estos monos que allí habitan.

La primera de las sorpresas del viaje fue encontrar al Archifamoso “Ali el Cojo” en medio de una gran altiplanicie, anocheciendo y en medio de la nada. La razón, viajaba en coche cuando al dar las seis de la tarde el Ramadan les permite comer y beber de nuevo, así que donde les pillo realizaron la pertinente parada. A partir de allí viajo con nosotros hasta destino.

El Xaluca es un establecimiento de ensueño, sobre todo si pensamos que estamos en medio del Desierto, rodeados de dunas y paisajes agrestes y hostiles a cualquier modo de vida.

A la mañana siguiente ya tuvimos nuestro primer contacto con la arena,  y es mas fantástico de lo que nuestros compañeros y amigos nos contaban, pues los dos representantes de la Masia era la primera vez que bajamos a Marruecos, y seguro que no es la ultima.

El primero de los destinos tras salir del Hotel fue el Albergue de Ali, el Atlas Du Sable, base de operaciones del equipo Yosport.

El equipo "T4"

El equipo de competición junto con los responsables del anuncio televisivo buscaron los escenarios más apropiados para grabar. A pesar de la intensa y molesta tormenta de arena que empezó a castigarnos.

Montar en la caja de la Grand Raid tambien es una Experiencia.

Una vez terminadas las tareas llego el primer momento de esparcimiento, todos en conjunto atacamos las Dunas del Erg Chebbi . Sin duda una de las experiencias más inolvidables para el aficionado al 4x4.   Tanto estábamos disfrutando que la noche nos sorprendió en medio del Erg, Así que de allí salimos con otra nueva experiencia, la de conducir sin referencias por las Dunas y a oscuras solo con nuestro faros  que no producen las sombras necesarias para “dibujar” adecuadamente las trayectorias….

El Toy se estrena con la arena

Ali en su Atlas Du Sable

Una vez en el Ali descargamos el Camión, pues venia lleno de material para repartir entre los necesitados, tarea de la que se encarga Ali. Todos llevamos algo, ropas, regalos, bolígrafos, lápices…. El Albergue de Ali es un referente del mundo del todo terreno, no hay cliente de la Masia que baje a Marruecos y no conozca y aprecie a Ali. Es increíble como conduce los coches por la arena a pesar de ser cojo, su conocimiento del Erg podría catalogarse de milimétrico… realmente una persona que merece se escriba un libro de su vida, por su evolución, esfuerzo, simpatía, amistad y astucia. En su albergue te sientes como en casa de un buen amigo.

De Regreso al Hotel Xaluca en la cena celebramos el cumpleaños de Manolo….

La segunda jornada en el Desierto debia estar destinada a rodar el anuncio, pero de nuevo la tormenta de arena nos lo impidió,  a pesar de ello pudimos constatar que el vehículo de Manolo es más rápido que el helicóptero que portaba al cámara….. El anuncio quedara para más adelante.

Así de nuevo dedicamos la jornada a disfrutar de los maravillosos paisajes del Erg, y de la conducción por arena.

Pequeños atascos solventados con facilidad son las pocas ocasiones que alteran nuestro discurrir por esta maravilla de la Naturaleza.  Dirigimos nuestro camino al Oasis de “Oubira” en medio  del Erg, acercándonos por la parte más escarpada y dificultosa de acceso, toda una experiencia.

El material de rescate.....

Una vez allí y tras tomar un te de descanso, todos los nuevos recibimos el bautismo Bereber, de manos de uno de los más ilustres “dakarianos” del panorama español, Manolo Plaza, que sin compasión nos roció del agua del oasis.

El oasis

Los Bautismos.....

Destacar que en estos lugares donde apenas llega nadie, puedan vivir personas, encantadas de recibir la visita de los aventureros que tienen el valor de atravesar el desierto, y allí en medio de la nada te ofrecen su hospitalidad, un te y su compañía y amabilidad.

Otra de las experiencias que seguro que no olvidaremos será la de rodar junto a Manolo  con su vehículo de competición por las dunas y las pistas del desierto, gran maestría combinada con un acertado vehículo producen la sensación de haberse metido dentro de las imágenes televisivas del Dakar   que tanto hemos soñado.

Aprovechamos para recopilar las impresiones que nos causaron los diferentes vehículos del equipo que pudimos probar, y que podréis ver en la pagina Web www.chechu4x4.com donde publicaremos estas pruebas.

Al día siguiente por fin apareció el buen tiempo, circunstancia que facilito las diferentes pruebas y testajes que se realizaron a los vehículos de carreras, desde pistas pedregosas, ríos de arena, ….   La juventud del competitivo L200 tuvo pequeños avisos de los puntos a mejorar y que los mecánicos de Plaza solventaron con rapidez para continuar con nuestras evoluciones.

El eficaz equipo humano de Plaza en acción

Disfrutando de la conduccion y el paisaje

Como colofón a una gran jornada todos los vehículos nos reunimos en otro oasis para cenar a la luz de las estrellas gracias a Ali de nuevo.   En este oasis encontramos de nuevo a la hospitalaria gente del desierto, aprovechamos para entregar algunos regalos a los niños del lugar.

El equipo Yosport

Sus gentes siempre amables y agradecidas.

Nuestro alojamiento a partir de esta noche  lo trasladamos al albergue de Ali (www.alielcojo.com).

Estampas del desierto

Tras la cena ascendimos de  noche hasta una de las cumbres más altas para tomar relajadamente algún “digestivo” y ver desde un emplazamiento privilegiado el cielo Africano.

El amanecer

El siguiente de nuestros días de andadura Africana empezó muy pronto, con una experiencia que nadie que visite esta zona debería pasar por alto, ver el amanecer desde lo alto de la Gran Duna, así que de nuevo de noche ascendimos  hasta el pico de la Duna para ver el espectáculo que ofrece el Sol al empezar a acariciar a las dunas asomando sus primeros rayos…

Otro espectáculo, pero esta vez mecánico, que pudimos observar y comprobar fue el discurrir del enorme 6x6 del equipo por las impresionantes dunas, su capacidad de tracción superando estas enormes pendientes resbalosas no deja de sorprendernos.

Un almuerzo nos sirve de repostaje para continuar con los testajes y rutas, esta vez parte de una antigua etapa del Dakar que une  Errachidia con ouarzazate. Impresionantes llanuras, paisajes cambiante y trampas en el camino que superamos sin problemas.

El final de la jornada es del todo triste, se acaba nuestra estancia en este maravilloso continente, rodeados de la hospitalidad de este pueblo y compartiendo vivencias con un grupo de personas fabuloso se nos han pasado las horas y los días sin enterarnos.

Las carreteras de Marruecos estan llenas de Sorpresas

De nuevo madrugón, esta vez para poner rumbo a Tánger y embarcar de nuevo,   1500 kilómetros nos separan de casa, 27 horas de viaje…. Pero a pesar de todo, nada más llegar ya estamos pensando en Volver…..

El equipo T2, T4, T5, T6, T10......rumbo a España

Suerte a Todo el equipo Yosport Pascual de Plaza competición en el Dakar 2007…. Os queremos ver en el Lago Rosa y que tengáis que tatuaros el precioso logo del Dakar como habeis prometido..

Solicitud de información
Por favor, introduzca sus datos personales y la consulta que desea realizar. Esta información será recibida a través de e-mail, para que pueda ser atendida adecuadamente.